Martes, 27 Marzo 2018 23:21

Diego Vivas: "No nos pone contentos tener que seguir abriendo comedores y merenderos"

El dirigente de Manuel Alberto expuso que sigue creciendo la demanda de alimentos. "Nos gustaría darle a la gente trabajo o crear un centro de estudios, pero necesitan comer", se lamentó.

El dirigente de Manuel Alberti Diego Vivas, de la Agrupación Causa Peronista, expuso que la demanda en los merenderos que administra en la localidad sigue trepando.

Vivas puso como ejemplo el Centro Comunitario en El Rocío, que abrieron recientemente bajo la administración de su hermana, Nora Vivas, y el apoyo de madres y padres. Pero en 3 semanas pasó de tener 5 chicos a más de 60.

El lugar, ubicado en la calle Santa Rosa de Lima 692, está abierto los martes y jueves, donde se le da merienda a los chicos que allí concurren, de entre 6 y 13 años.

Son tantos, que el lugar les queda chico y deben darle de merendar a los chicos en mesas que ponen en la vereda.

Causa Peronista tiene además merenderos en Manuel Alberti, Del Viso y Pilar, que se solventan con donaciones de comerciantes y vecinos.

"No nos puede poner contentos como dirigentes y ciudadanos tener que abrir más merenderos o comedores; eso no nos hace felices. Hace 20 días empezamos con 5 chicos, y ahora ya hay más de 60. Y no podemos decirle no a los chicos que vienen por una copa de leche", expuso Vivas en diálogo con Pilar de Todos.

"Otro miedo que tenemos es que la calle se inunda mucho, por lo que hay que elevar las puertas o hacer compuertas, porque el agua se nos va a meter dentro del local, y se va a arruinar la mercadería que tenemos para los chicos. Por eso necesitamos ayuda. Nos gustaría darle a la gente trabajo o crear un centro de estudios, con computadoras, pero necesitan comer", agregó el dirigente de Causa Peronista.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection