El intendente Nicolás Ducoté confirmó que “antes de fin de año” finalmente quedará operativa la estación Panamericana del Tren Belgrano Norte, una de las tantas obras ferroviarias más esperadas en la zona y que viene sufriendo varias postergaciones.
La semana pasada el jefe comunal mantuvo un encuentro con el Presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, en el que abordaron los planes ferroviarios para el distrito.
Consultado por Pilar de Todos, Ducoté no dudó en aseverar: “La Estación Panamericana se inaugura antes de fin de año”.
Excelente reunión hoy con @NicoDucote y equipo; compartimos los proyectos ferroviarios que tenemos en #Pilar para beneficio de sus vecinos. pic.twitter.com/B0e7WsAor5
— Guillermo Fiad (@Guillermo_Fiad) 4 de septiembre de 2017
Según completaron desde la Comuna, en tanto, se está esperando la finalización de obras en los sectores de baños públicos y algunos otros pocos detalles para que finalmente la estación quede habilitada.
En diálogo con este medio el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone agregó que “tanto Ferrovías como Trenes Argentinos ya confirmaron que están en condiciones operativas de poder comenzar a detenerse en esa estación”.
Mientras que en cuanto al servicio que ofrecerán, Martignone aseveró que la estación Panamericana ingresará dentro del cronograma normal de frecuencia de ese ramal y no, como en principio se había pensado, con trenes diferenciales.
“Será el mismo servicio que para en las estaciones de Villa Rosa, Del Viso, Alberti en el caso de Pilar. Ahora lo pueden hacer porque cuentan con suficientes coches en operación como para poder estar parando ahí sin afectar la frecuencia del servicio”, explicó Martignone.
Renovación de estaciones
Por otra parte, desde Trenes Argentinos informaron que el año que viene, iniciarán obras de remodelación en las estaciones Alberti, Del Viso y Villa Rosa del Belgrano Norte con una inversión de 280 millones de pesos.
Las remodelaciones, aseguraron, se extenderán al resto de las estaciones de ese ramal que une Villa Rosa con Retiro.