El Concejo Deliberante de Pilar aprobó esta mañana por unanimidad el convenio marco por medio del cual el Municipio y la firma AySA prevén extender y mejorar redes de agua.
Las labores, que se realizarán mediante el programa Agua + Trabajo, se llevarán a cabo en 5 barrios de Pilar, y beneficiarán a unas 10 mil personas, según los cálculos de la empresa.
Según pudo saber Pilar de Todos, las labores se realizarán en los barrios El Bosque, Las Margaritas, Peruzzotti, Beliera, y áreas de Derqui, como Santa Ana I y II, Villa Luján, Madre Rosa, serán ejecutadas por cooperativas de trabajo, y se calcula que estarán listas a fin de este año.
Las cooperativas, en el marco del plan Argentina Hace, serán capacitadas a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).
??Hoy tuvimos la primera sesión del ?@Pilarhcd del año 2020.
— Iván Giordano (@ivangiordano) February 3, 2020
??Trabajamos junto a concejal@s de todos los bloques en la ampliación de la red de agua corriente y cloacas, transformación del programa del seguimiento de inflación a Precios Cuidados y mejoras tributarias. pic.twitter.com/U7fg4Ewjva
En ese contexto, la edil de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, ex titular de Servicios Públicos durante 2 años de la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, expuso en la sesión que es clave que las cooperativas de construcción sean bien capacitadas para llegar con un servicio de calidad, y puso como ejemplo un mecanismo similar que se usó en La Matanza que no se reflejó en un buen servicio por fallas constructivas.
El convenio ya había sido firmado por el intendente Federico Achával y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, el 14 de enero pasado, donde el jefe comunal había destacado no solo las obras, sino la posibilidad de generar empleo en sectores vulnerables.
“Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, había manifestado Achával semanas atrás.
2da. actualización 13:30