La empresa Ferrovías comenzó desde esta semana a sumar más servicios a la traza del ferrocarril Belgrano Norte.
Tras el fuerte recorte del 33% de los servicios, la firma incorporó más trenes en horario nocturno, aunque queda aún lejos del cronograma, donde de 57 trenes que llegaban a Pilar se achicó a 32.
Con el objetivo de buscar resolver, en parte, los grandes problemas generados a los pasajeros, y hasta tanto se termine la reparación del material rodante, de lunes a viernes a las 3.43 partirá un tren de Boulogne a Retiro y a las 4.40 lo hará de Retiro a Boulogne.
Además, una formación que sale desde Retiro a las 23.35 continuará su servicio desde Boulogne hasta Villa Rosa, cuando hasta el momento terminaba en la estación ubicada en el partido de San Isidro.
Al tiempo que a la 1.20 partirá el regreso desde Villa Rosa a Boulogne.
Durante la madrugada de los sábados, en tanto, un tren realizará el mismo recorrido de la semana viajando de Boulogne hacia Retiro a las 3.43 y regresando a las 4.40 de Retiro hasta Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.
Ferrovías indicó, además, que el tren 3101 que sale de Retiro a las 23.25 continuará hasta la cabecera ubicada en Pilar, con el mismo horario de regreso que durante la semana, partiendo 1.20 desde Villa Rosa hacia Boulogne.
Los domingos y feriados el tren 3055 que sale desde Retiro a las 23.01 continuará el servicio desde Boulogne hasta Villa Rosa. Además, a las 0.46 viajará desde Villa Rosa hasta Boulogne.