Jueves, 18 Noviembre 2021 10:32

El ferrocarril San Martín extiende horario nocturno y suma frecuencias

La medida regirá desde el 22 de noviembre, y forma parte del plan de recuperación ferroviaria que lleva adelante el ministerio de Transporte.

La Línea del Ferrocarril San Martín extenderá desde el lunes 22 de noviembre su horario nocturno con un nuevo cronograma que incorporará 31 nuevos servicios diarios para permitir acortar los tiempos de espera y ofrecer más espacio y comodidad a pasajeros y pasajeras.


La iniciativa forma parte del plan de recuperación ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, el ramal que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Pilar y con Dr. Cabred pasará a tener 153 servicios de lunes a viernes contra los 122 actuales, mientras que los sábados se incrementará la oferta de 112 a 128 trenes y los domingos se adicionarán tres nuevas frecuencias.

Conjuntamente, se extenderá el horario nocturno del ramal, ya que el último servicio se despachará a las 23:45 desde Retiro y el primer tren de la jornada partirá a la 1:30.

La modificación implica que el ferrocarril San Martín brindará servicio durante toda la jornada.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “la ampliación en el horario nocturno del servicio de la línea San Martín era un pedido de gran parte de nuestros pasajeros y pasajeras; es por eso que como nos comprometimos al principio de nuestra gestión realizamos tareas para tener un tren cada vez más inclusivo”.

"Estamos respondiendo al pedido del presidente, Alberto Fernández, y del ministro, Alexis Guerrera, de brindarle mejores condiciones de viaje a cada una de las personas que viaja en tren", añadió.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection