Viernes, 31 Marzo 2023 20:13

El Gobierno confirmó que el Belgrano Norte continuará siendo operado por empresas privadas

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial, y también incluye al tren Urquiza. Se descartó, de este modo, que las líneas pasen a manos del Estado.

El Gobierno Nacional confirmó que reconcesionará la operación de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza.

Lo hizo por medio de la publicación en el Boletín Oficial, al dejar firme una decisión anterior de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La intención, en primera instancia, era que ambas líneas pasen a manos del Estado, pero se definió volver a dejarlas en manos privadas.

Los ramales actualmente están siendo explotados por las firmas Ferrovías y Metrovías, mediante prórrogas que se hicieron sistemáticamente a los contratos de concesión, que llevan varios años vencidos. Esas empresas son las únicas que están anotadas en el registro de potenciales firmas a quedarse otra vez con la conseción.

De acuerdo al sitio enelsubte.com, el Decreto de Macri llamaba a licitación para la “la construcción, mantenimiento y operación”, al tiempo que la nueva versión de la normativa solo hace referencia a “la operación y mantenimiento”.

Es decir, las empresas que pasen a controlar el Belgrano Norte y el Urquiza no tendrán que encarar obras de infraestructura o modernización, algo que quedaría en manos del Estado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection