Sábado, 06 Agosto 2022 19:17

El Municipio anunció la inversión de 100 millones de pesos para obras en Monterrey

Se construirán cuatro plazas en el barrio derquino. "Son parte de las promesas incumplidas de la gestión anterior, que licitó, adjudicó y pagó obras que finalmente no sucedieron”, disparó el intendente Achával.

El intendente Federico Achával anunció una intervención integral para recuperar el espacio público del barrio Monterrey, con una inversión de 100 millones de pesos.

El jefe comunal se reunió con vecinos del lugar, donde estuvo presente la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

"En esta plaza central de Monterrey, tan emblemática para la localidad, le contamos a los vecinos que, del trabajo que venimos haciendo con Romina y OPISU, empieza un proceso licitatorio para la mejora de las cuatro plazas. Es un compromiso que asumimos de cara a los vecinos de Derqui. Estas plazas son lugares de encuentro de nuestra comunidad, de los abuelos con sus nietos, los padres con sus hijos, y nos parece muy importante ponerlas en valor", expuso el jefe comunal.

Los trabajos se llevarán adelante con OPISU en las plazas Eva Perón, la plaza central de Monterrey, Don Bosco y en la de la Escuela N°15.

Allí se realizarán puntos de encuentro y descanso, áreas de juegos infantiles y espacios deportivos, con veredas de hormigón, mobiliario urbano como cestos de basura y bancos, juegos, luminarias y forestación.

En ese sentido, Barrios detalló: "Muy contentos de estar con los niños y las niñas en esta plaza donde anunciamos a los vecinos que está en proceso licitatorio una obra para la mejora de las cuatro plazas. Esta licitación resulta de un trabajo en conjunto con la comunidad para respetar sus espacios".

"Vale recordar que justamente (las obras que ahora se harán) fueron parte de las promesas incumplidas de la gestión anterior, que licitó, adjudicó y pagó obras que finalmente no sucedieron", disparó Achával, en referencia a causas por presunta corrupción que se le siguen al exintendente Nicolás Ducoté y a varios de sus exfuncionarios.

 

 

"Sabemos que al pueblo de Monterrey ya le prometieron estas plazas, incluso las licitaron y las pagaron, pero sin embargo no están. Hoy tenemos la plena convicción de que, con OPISU, el sueño de tantos vecinos y vecinas va a ser realidad. Tenemos el enorme desafío de reconstruir la confianza de nuestro pueblo. Y tenemos la enorme convicción de que podemos mejorarle la calidad de vida a todos y todas, creando espacios dignos para las familias", agregó Achával.

 

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y Valeria Domínguez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection