El Municipio de Pilar buscará implementar en el distrito un programa provincial que tiene como principal objetivo brindar asistencia nocturna a personas que son víctimas de violencia.
Se trata del Programa bonaerense denominado "Cerca de Noche" con el que se llega a los barrios con asistentes sociales y otros especialistas que realizan guardias en horas críticas, de 18 a 24 horas.
Principalmente, los asistentes sociales brindan atención y seguimiento para los vecinos, especialmente para emergencias como casos de violencia de género, familiar, problemas de adicciones entre otras.
Para la implementación en Pilar este viernes, el intendente Nicolás Ducoté junto al secretario de Desarrollo Político Carlos Arena y el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, se reunieron con Eduardo Bevaqua, del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.
En la reunión se comenzaron a coordinar las acciones pertinentes para poder aplicar la iniciativa.
“Cerca de noche” ya estuvo con 6 operativos simultáneos en los municipios de José C. Paz, Lanús, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero.
Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participan el Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y los equipos municipales.