Con motivo de cumplirse esta semana seis años de la gestión del intendente Federico Achával, la Comuna continúa repasando los hitos y logros claves alcanzados en estos años.
Así como ocurrió en Salud, Educación y Cultura, Deporte y Obra Pública, en este caso destacaron los avances en materia de seguridad y prevención.
En ese marco, el Municipio enfatizó en la instalación de 2000 cámaras de seguridad en la vía pública, la incorporación de patrulleros y la puesta en funcionamiento del anillo digital de seguridad, integrado por las Lectoras de Patente.
“Se suman la construcción de centros de monitoreo en las localidades y la capacitación de nuevos agentes”, señalaron desde el gobierno local.
Anillo digital
La puesta en marcha del anillo digital, compuesto por las cámaras de video vigilancia, controladas desde el COM, se complementan con las Lectoras de Patente, los Centros de Monitoreo Zonales que se encuentran no solo en Pilar centro sino también en localidades como Del Viso y Derqui, son claves para la prevención y detección de delitos en tiempo real.
Por medio de estas herramientas tecnológicas se logró detener a delincuentes que habían consumado algún ilícito, se pudo identificar a autos que se movilizaban con pedido de secuestro por haber sido robados o tener vínculos con hechos, además de de sumar el factor humano, clave en el reconocimiento de cada uno de los hechos.
La línea de alerta 109, para dar aviso de emergencias policiales pero también médicas, es otra herramienta que el Municipio puso en funcionamiento recientemente.