El Municipio entregará bicicletas a adolescentes que concurren a los clubes En total el Municipio invertirá 225 millones de pesos. Foto archivo.
Jueves, 16 Marzo 2023 18:13

El Municipio entregará bicicletas a adolescentes que concurren a los clubes

Se trata de 5 mil rodados que se destinarán a chicos de entre 16 y 24 años, para facilitar e incentivar la participación en actividades deportivas y culturales.

El Municipio de Pilar entregará 5 mil bicicletas a chicos de entre 16 y 24 años que concurren a los clubes municipales.

El programa prevé que los rodados sirvan para facilitar e incentivar que los adolescentes y jóvenes continúen participando de las actividades que ofrece la Comuna.

 

“Las bicicletas son para chicos que hacen actividades deportivas, culturales y otras que ofrecemos en los clubes o casas de la cultura. Vemos que a muchos se les hace difícil llegar, ya que al mismo tiempo van a la escuela”, explicó a Pilar de Todos el Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

“Y además es una política de inclusión, similar a lo que ocurre con las notebook. La idea es facilitar el transporte de los adolescentes y jóvenes, y al mismo tiempo incentivar para que sigan viviendo a las actividades”, añadió.

 

Para adquirir los rodados, la Comuna lanzó una licitación por 225 millones de pesos, y se prevé que el mes próximo se concluya el proceso y se pueda iniciar la entrega.

 

Morales, al mismo tiempo, explicó que las bicicletas, del tipo mountainbike rodado 26, se otorgarán a todos los chicos que tienen anotados, y no solo a los que presentan problemas para trasladarse.

“En ese universo tenemos inscriptos 5.300 chicos de esa franja etaria, por lo que queremos ser también justos, es decir darles la bicicleta a todos, ya que es un medio de transporte que les facilitará no solamente llegar a los clubes, sino también a las escuelas”, cerró Morales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection