Jueves, 02 Febrero 2023 20:44

En Pilar, casi 6 mil personas no podrán jubilarse si no se aprueba la Ley de Pago de Deuda Previsional

El proyecto debe ser tratado por las y los diputados nacionales pero aún no hay acuerdo para sesionar. En el país, afecta a 800 mil personas.

La falta de tratamiento y aprobación de la Ley de Pago de Deuda Previsional por parte de la Cámara de Diputados de la Nación impacta en la vida de casi 6 mil vecinos y vecinas pilarenses que, sin la sanción de esa norma, no podrán jubilarse este año.

Concretamente, según datos aportados por la sede local de ANSES, se trata de 5.824 personas que corren peligro de no poder acceder a la jubilación.

El proyecto forma parte del temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara, pero aún no hay acuerdo para sesionar.

De hecho, días atrás, la titular de ANSES, Fernanda Raverta reiteró la necesidad de que se sancione de manera “urgente” la ley y pidió a las y los legisladores que traten el expediente, que se encuentra frenado, junto a otro paquete de iniciativas, ya que legisladores de la oposición se niegan a dar quorum.

Por su parte, la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui señaló a Pilar de Todos: “Adherimos fervientemente a la necesidad de que salga la ley”.

Y agregó que, ante el actual escenario, “es triste ver nuestras oficinas vacías o tener que decirle a la gente que no se puede jubilar porque los diputados no se sientan a discutir”.

En el plano nacional, en tanto, si no se sanciona la ley, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación. 

Cabe destacar que el proyecto prevé que puedan jubilarse aquellas personas que, estando en edad para hacerlo, aun no hayan reunido los 30 años de aportes mediante el pago de la deuda previsional. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection