Lunes, 21 Marzo 2022 17:10

Familia perdió todo en un incendio y piden ayuda para volver a empezar

Ocurrió en una vivienda del barrio Los Tilos, de La Lonja. Las llamas consumieron toda la estructura donde residían una pareja y dos pequeños hijos. Apelan a la comunidad para poder reconstruirla.

Una familia de la localidad de La Lonja perdió todo tras un incendio que se desató en la vivienda que habitaban por lo que ahora piden ayuda a la comunidad para poder volver a empezar.

 

El siniestro ocurrió el pasado jueves cuando, pasadas las las 14 horas, se desataron las llamas en una casa ubicada en la calle Joaquín V. González al 2100.

 

Según contó Sergio Jara, quien residía en la casa junto a su pareja y dos pequeños hijos, el fuego se inició luego de que en la zona se registrara un corte de energía eléctrica.

 

«Cuando la luz volvió, lo hizo con más tensión y se quemaron los cables», explicó Jara a Pilar de Todos quien aseveró que tras ello el fuego comenzó a expandirse y a arrasar con toda la vivienda constituida por una habitación y un baño de material y una cocina, éste último sector de madera.

 

Afortunadamente, su pareja y sus hijos de 3 meses y 5 años, no se encontraban en el interior y pudieron mantenerse a resguardo sin sufrir heridas.

 

Ante el siniestro, los primeros en acudir a ayudar a extinguir las llamas fueron los vecinos, quienes con mangueras y baldes de agua, atacaron el foco y hasta retiraron del lugar una garrafa para evitar que la misma sea alcanzada por el fuego.

 

Sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible salvar los elementos del interior de la casa.

 

Tras el hecho, los damnificados están residiendo en la casa de un familiar en la localidad de Fátima, mientras esperan poder reconstruir el lugar.

 

Para ello, entre los elementos más urgentes que necesitan figuran ropa para mujer y para niños (3 meses y 5 años), materiales para la construcción, electrodomésticos y muebles.

 

Para colaborar, llamar al 11 7110-4903 (Sergio Jara).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection