Fue a festejar su cumpleaños a una cervecería y recibió un insulto homofóbico en el ticket Foto Facebook
Martes, 15 Noviembre 2022 17:03

Fue a festejar su cumpleaños a una cervecería y recibió un insulto homofóbico en el ticket

Ocurrió en el local Pope, de la Panamericana. Un grupo de amigos - dos chicas y tres chicos - fueron a celebrar y notaron que en la descripción del pedido les escribieron un insulto. Hicieron la denuncia. El bar emitió un comunicado.

Una vez más una cervecería de la localidad de Del Viso, ubicada sobre la Panamericana, protagonizó un hecho homofóbico al insultar a un grupo de clientes con un mensaje en el ticket.

 

Todo sucedió el pasado sábado cuando dos chicas y tres chicos llegaron a la cervecería Pope para festejar un cumpleaños. Uno de ellos se acercó hasta la barra para hacer un pedido y esperar su posterior entrega.

 

El detalle incluía cervezas, pizzas, papas, limonada y gaseosas.

 

Hasta ahí todo iba bien. Sin embargo uno de los integrantes del grupo detectó que en el ticket, al lado de la descripción del pedido que indicaba una limonada estaba anotada entre paréntesis la palabra «puto».

 

En declaraciones que reprodujo el portal TN, una de las jóvenes del grupo, Jéniffer, dijo que el hecho le «dio mucha bronca».

 

«Mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se arme un escándalo y que se arruine mi cumpleaños”, señaló y agregó que comieron y se fueron enseguida.

 

Por último, la chica aseguró que realizó una denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “Yo quiero que pidan disculpas públicas y que esta persona no esté atendiendo al público si tiene un problema con gente que tiene una orientación sexual distinta a la de él”, explicó Jennifer.

 

El bar Pope no es la primera vez que es noticia por hechos similares. En julio del año pasado, un joven denunció que el personal de seguridad le prohibió ingresar por ser homosexual. La víctima denunció el hecho en el INADI.

 

El comunicado de Pope

 

El lugar, en tanto, emitió un mensaje en sus redes sociales en las que señaló que «se trató de un mal entendido» y que se trató de un «chiste» para un empleado del lugar.

«El mensaje en la comanda - a modo de chiste- era para un compañero de barra y no para la clienta que había realizado el pedido», dice el texto.

Y agregaron que «desde Pope no aprobamos ni alimentamos insultos ni mucho menos la discriminación por la orientación sexual».

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection