Jueves, 27 Diciembre 2018 19:51

Golpe al bolsillo: El Gobierno anunció un nuevo aumento en el transporte para 2019

La suba, que será escalonada, llegará al 40%. El boleto mínimo de colectivo trepará en marzo a 18 pesos. También habrá incrementos en trenes y subtes.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció nuevos aumentos en las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires para 2019, que se suman a la ya programada suba del pasaje del subte.


El anuncio se realizó este mediodía en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con la participación de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.


Allí, anunciaron que a partir del 12 de enero, comienza a aplicarse la “actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.


Las subas serán en forma escalonada y con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y menos ingresos perciben, a través de la Tarifa Social.


En ese contexto, Dietrich anunció que el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 2 pesos más a partir del 12 de enero, 1,50 más a partir de febrero y 1,50 más en marzo, lo que llevará el valor en ese último mes a 18 pesos.

 

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde enero, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo.


Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo. 

 


La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.


La tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $2,50 más a partir de marzo y $2 más a partir de abril.


Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection