Viernes, 28 Julio 2023 16:21

Kicillof y Sujarchuk recorrieron los avances de obras de infraestructura

En el municipio de Escobar se lleva adelante la construcción de viviendas, un nuevo Jardín de Infantes y un Centro de Actividades Múltiples. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Escobar, donde junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, recorrió los avances de obras de infraestructura que se llevan adelante para la construcción de viviendas, un jardín de infantes y un Centro de Actividades Múltiples.

 

Con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, se desplazaron hasta el barrio Mermoz, donde se están invirtiendo $804 millones para la creación de 72 viviendas que tienen una superficie de más de 77 metros cuadrados cada una. El proyecto incluye el equipamiento para la urbanización tendiente a mejorar veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y el asfalto de acceso a la zona.

 

“Para nosotros, gobernar es crear trabajo, hacer viviendas, escuelas y hospitales: gobernar es ampliar derechos”, expresó Kicillof. “Es mucho más sencillo destruir que construir, por eso estamos aquí para acompañar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a las y los bonaerenses”, señaló.

 

A continuación, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, Kicillof y Sujarchuk recorrieron el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín de infantes ubicado en Escobar Centro. A partir de una inversión de $181 millones, el edificio contará con cuatro aulas con sanitarios incorporados, dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos.

 

Por último, acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se acercaron hasta la obra en ejecución del Centro de Actividades Múltiples del Parque Lineal, en el Barrio Amancay. “En este parque antes había una montaña de basura y hoy hay una plaza con juegos para los chicos, caminos, luces e infraestructura. Esto es dignidad porque también hay un derecho a disfrutar nuestros barrios”, sostuvo Sujarchuk.

 

Allí se destinan $246,2 millones para construir 215 metros cuadrados cubiertos, 45 semicubiertos y 117 descubiertos. Además, se sumarán un área administrativa, sanitarios, cocina, sala de máquinas, SUM, recepción y patio. La propuesta urbana contempla una mejora integral del espacio verde en Boulevard 5 de Junio, entre las calles Dinamarca y Las Orquídeas, donde se prevén cuatro sectores: juegos infantiles, deportes, descanso y paseo lineal. Además, en el barrio Amancay avanza la construcción de 216 soluciones habitacionales.

 

Estuvieron presentes la senadora Juliana Di Tullio; el secretario general de Escobar, Carlos Ramil; el secretario de Gobierno local, Leonardo Moreno; su par de Planificación e Infraestructura, Verónica Sabena; y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection