Jueves, 04 Marzo 2021 17:06

La Cámara Pyme de Pilar realizó el primer encuentro del año con sus nuevos socios

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar impulsa la campaña para sumar miembros. En en encuentro, que fue virtual, hubo presentaciones y espacios para mesas de negocios.

Con el foco puesto en la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocios para sus asociados, la Cámara de la Pequeña y Mediana empresa de Pilar, con más de 20 años de experiencia continuará este 2021 utilizando la tecnología para generar espacios colaborativos.

 

En esta oportunidad, a través de Zoom, hubo un encuentro entre socios activos y nuevos socios para conocerlos y generar networking entre ellos.

 

Además, se compartieron los objetivos y servicios de la institución que se basan en el trabajo colaborativo impulsado desde la entidad que aglutina a las pymes del distrito y de distritos vecinos que también se sumaron.


Los participantes pudieron reunirse en mini rondas con otros socios para presentarse y contar al resto qué tienen para ofrecer y qué están necesitando.

 

«Esta modalidad de espacios de networking y mini rondas de negocios continuará durante 2021 como así también las capacitaciones virtuales que en 2020 reunió a más de 900 inscriptos», anticiparon desde la Cámara.

 

Hoy la Cámara Pyme está integrada por hombres y mujeres, y está presidida por Silvio Ferraro, quien indicó que "acá estamos para unirnos y para poder estar con otros empresarios y emprendedores podamos tener estas discusiones, intercambiar experiencias, compartir situaciones y poder ofrecer todo lo que necesitamos para el desarrollo de nuestros proyectos".

 

Luego, en una presentación audiovisual, Ferraro definió a la entidad como una "gran caja de herramientas".


"Como institución trabajamos para conseguir esas herramientas que le permitirán el desarrollo en cada una de sus actividades. Esto lo logramos a través de un gran equipo con el que venimos trabajando desde hace muchos años".

 

También hicieron mención al gran número de capacitaciones que brindan, en estos momentos de manera virtual. Remarcó el área de asesoramiento conformado por un Cuerpo de Asesores y que está abierto a nuevas incorporaciones.


Se hizo hincapié en las actividades, fundamentalmente en las tradicionales rondas de negocios de la entidad que permite llegar a grandes empresas a las cuales tal vez no se llega de otra forma.


"En esta ronda se genera una interesante sinergia con otras pymes, una herramienta muy importante para presentar nuestros productos o servicios a grandes empresas y a otras pymes", agregó Ferraro.

Para este 2021, la entidad está trabajando en un espacio de coworking que se adapte a las necesidades de las empresas.

 

Desde su creación la Cámara Pyme de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad de San Martín).


La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection