El Defensor del Pueblo de Pilar se reunió con parte del grupo de asesores con el que cuenta la oficina, para analizar en este caso temas medio ambientales y de la economía de los comercios.
Juan Pablo Trovatelli, ambudsman local, congregó a la ambientalista Graciela Capodoglio y al contador Daniel Castro, profesionales que asesoran had honorem al organismo.
“Los primeros temas abordados fueron los respectivos al medio ambiente, donde se trajeron a la mesa el reciente incendio en el predio 'La Montonera', la venta del Carlos Pellegrini y la preocupación por el actual estado del Predio Anilinas”, explicaron desde la Defensoría.
“Es sumamente positivo poder traer al debate estas cuestiones, ya que nos permiten buscar soluciones sólidas en conjunto e identificar también futuros focos de conflicto ambiental. A través de este abordaje trazamos una línea de trabajo donde se desarrollarán informes y resoluciones no sólo que solventen, sino que también alerten y prevengan próximos conflictos", expuso Capodoglio, referente de la Reserva Natural de Pilar.
Otra temática abordada fue la “compleja situación económica de los comerciantes, situación que se ve representada en que 3 de cada 4 comercios en Pilar destinan más del 45% de sus ingresos al pago de servicios e impuestos, datos relevados por una encuesta que se llevó a cabo desde la Defensoría en distintos puntos del Partido”.
"Para reducir los gastos necesitamos leyes y trabajar en la baja de la presión impositiva. Bajar las tasas municipales que gravan el local comercial, bajar ingresos brutos y el impuesto inmobiliario a través de alícuotas. De esta manera podríamos ayudar a que lentamente se vuelvan a llenar los locales vacíos", expuso Castro.
“Fortalece la pluralidad de voces enriquece el alcance de la Institución, como así la defensa de los Derechos de los vecinos pilarenses", concluyó Trovatelli.