Martes, 11 Abril 2023 21:12

La empresa Metropol suspende todos los servicios de colectivos

La medida será desde las cero horas del 12 de abril, ante la “falta de insumos básicos para operar”. En Pilar maneja las líneas 176, 276 y 510.

La empresa La Nueva Metropol anunció que desde las cero horas del 12 de abril suspenderá todos los servicios de sus líneas de colectivos, ante la “falta de insumos básicos para operar”.

“Lamentamos informar que, debido al reiterado incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a la medida judicial dictada en favor de Metropol, ratificada en varias instancias por el Juez de la Causa, a partir las 0 horas del miércoles 12 de abril se interrumpirán los servicios de las Líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670, por falta de recursos para operar”, manifestaron desde la empresa.

La compañía tiene en sus manos en Pilar a las líneas 176, 276 y 510.

Pese a que la Comisión Nacional para la Regulación del Transporte (CNRT) había advertido por posibles infracciones y multas en caso de mantener no prestar servicios, Metropol decidió mantener la medida, aduciendo falta de pago por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Es importante destacar que esta situación no es una medida empresarial deliberada, es una consecuencia inevitable de los reiterados incumplimientos de las autoridades reguladoras a sus obligaciones, sus deudas y a los fallos judiciales. Directivos de la empresa presentarán personalmente un nuevo pedido de audiencia al Sr. Ministro de Transporte de la Nación, Dr. Diego Giuliano, para expresarle su profunda preocupación por la situación y para solicitarle el cumplimiento de las medidas dictadas por la justicia, que permita contar con los recursos para reiniciar las operaciones a la mayor brevedad”, añadieron desde la compañía.

“Esto se origina debido a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de los ingresos de la empresa, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ya ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta actitud priva a Metropol de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales. Esta quita ilegítima de recursos, sumada a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA (deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha; junto al atraso por el impacto de la inflación 2023 - no incluida en los subsidios), fue soportada hasta ahora con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento posible para cumplir con el servicio”, sostuvieron desde Metropol.

Para finalizar, la empresa insistió en que “no puede cubrir los pagos que el Estado no realiza” y aseguraron “lamentar la situación que atraviesan los usuarios, inédita en más de 26 años de trayectoria de Metropol”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection