Miércoles, 27 Mayo 2020 19:29

La Fundación Creciendo colaboró con alimentos para el Comedor Emanuel

Funciona en la localidad de Villa Astolfi y entrega viandas tres veces a la semana. Por la pandemia, vio incrementada la cantidad de personas que se acercan para recibir asistencia.    

La Fundación Creciendo en Pilar está colaborando con el  Comedor Emanuel de Villa Astolfi quien vio incrementada su demanda de alimentos debido a la pandemia COVID – 19.


En ese sentido, actualmente el comedor además de preparar la merienda los días sábados, sumó el almuerzo para tres días de la semana por lo cual necesitan más alimentos.


El Comedor Emanuel está entregando desde el mes de marzo 120 porciones de comida los días martes, jueves y sábados. Las familias se acercan con un recipiente y se les entrega una porción por cada integrante de la familia.

 

La Fundación Creciendo en Pilar trabaja hace varios años junto con el Comedor Emanuel realizando fiestas de fin de año, fiestas de reyes entre otras fechas festivas y con la primera etapa del aislamiento y el pedido de Alicia, la Fundación comenzó a armar donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos, frutas y verduras para poder incorporar todo tipo de nutrientes a la cocina.

 

El Comedor está ubicado en la calle Buenos Aires entre Vieytes y Vélez Sarfield en Villa Astolfi y funciona hace 13 años y es reconocido como entidad de bien público.


Hasta hace poco el comedor funcionaba los días sábados con el fin de darle la merienda a unos 60 niños del barrio.

Quienes cocinan y hacen posible que las familias tengan su plato de comida, es un equipo de siete personas, Alicia con su marido y su nuera que están a cargo de todo y además mamás de los niños que asistían a las meriendas, que son quienes están a cargo de la cocina.

 

El comedor sigue recibiendo desde alimentos no perecederos hasta ollas para poder realizar más porciones, cualquier tipo de donación es bienvenida para sobrellevar esta situación.


El objetivo del Comedor Emanuel es poder, una vez que finalice la pandemia, continuar cocinando para darles de comer a los niños y a sus familias.

 

Todo aquel que esté interesado en realizar algún tipo de donación puede comunicarse con Natalia (01131193305) de la Fundación Creciendo en Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection