Miércoles, 24 Febrero 2021 20:10

La Provincia licitó una obra hidráulica clave para evitar inundaciones en Pilar

Se trata del entubamiento del canal Agustoni, que desemboca en el Río Luján. Se invertirán 966 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó una obra clave para evitar inundaciones en Pilar.

 

Se trata del entubamiento del canal Agustoni, labores que insumirán una inversión original de 966 millones de pesos.

 

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, llevó adelante la licitación, por la que pujaron 8 empresas.

 

El proyecto, explicaron desde provincia, "tiene como objetivo diseñar una nueva sección para el cauce existente del Arroyo Agustoni, que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales que aportan al mismo, dotando a la cuenca de una salida libre al Río Luján".

 

"De esta manera se lograrán disminuir los frecuentes anegamientos que se producen en el sector, los cuales provocan daños a las viviendas e infraestructura de servicios, mejorando así la calidad de vida de la población afectada", señalaron desde la subsecretaría de Recursos Hídricos.

 

 

El canal Agustoni va por el costado de la calle Santa Águeda desde la colectora de la Panamericana hasta el Río Luján, y en él tributan los pluviales de Pilar centro y la calle Champagnat, por ejemplo.

 

El objetivo es que sea entubado sobre unos 3 kilómetros, mientras que 1,5 kilómetros será a cielo abierto, tareas que se complementan con el plan de manejo de la cuenca del Río Luján.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection