El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles lluvias y vientos fuertes para este lunes, fenómenos que se podrían desarrollar entre la tarde y la noche.
Según señalaron en el comunicado emitido, la zona de cobertura se extiende hasta el Río de la Plata y zonas de influencia.
“Se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 30, sobre el área de cobertura se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche”, dicen desde el Servicio Meteorológico.
En ese contexto, especificaron que “se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas”.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.
Tras el alerta vigente, desde el Municipio de Pilar lanzaron recomendaciones.
Entre ellas, piden cerrar y asegurar puertas y ventanas y elementos que se encuentran en obras en construcción; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones, y no tocar cables caídos.
“En caso de desatarse una tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado”, añaden.
Ante cualquier emergencia comunicarse a:
Defensa Civil: 103
Atención Ciudadana: 147
Bomberos: 100
Emergencias Médicas: 107
Policía: 911
Centro de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.