La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 24 meses el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. En esta línea también se aplazarán, por el lapso de 18 meses, los vencimientos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Cabe destacar que el aplazamiento de la caducidad debe contarse a partir de la fecha original de su vencimiento. Por ejemplo, en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 24 meses (2 años) a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 18 meses (1 año y medio) para la obtención del documento.
Estas medidas, dispuestas en la Resolución Nº 54 del organismo provincial, tienen la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencia, al tiempo que, refuerzan los cuidados esenciales para evitar la propagación y contagio de nuevas variantes del COVID-19.
Asimismo, los y las bonaerenses pueden realizar consultas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial, como las cuatro líneas de Whatsapp que están disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
A través de estas políticas, la Provincia busca acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias, trabajando de manera conjunta con los municipios, quienes han redoblado esfuerzos y destinado recursos para reorganizar la emisión de licencias frente a la demanda de turnos en cada uno de sus centros de atención.