El Interventor Walter Martello determinó que EDENOR y EDESUR deberán adjuntar a la factura del servicio una nota dirigida a cada usuario cuyo consumo promedio haya registrado un desvío significativo.
El texto, señalan desde el ENRE, deberá explicar que «la liquidación fue analizada por instrucción de este Ente Nacional» e identificar el motivo de la variación detectada.
Diez días después de notificada esta Resolución, ambas distribuidoras deberán implementar las medidas necesarias para enviar la nota en cuestión a cada usuario cuyo consumo eléctrico haya aumentado un 80 por ciento o reducido un 40 por ciento su consumo promedio de los últimos seis bimestres.
Las concesionarias deberán indicar el análisis realizado sobre el período atípico y brindar la información que permita reconocer el o los motivos de la variación registrada.
En este marco, el ENRE también instruyó a EDENOR y EDESUR a que informen el alcance de la presente medida en un lenguaje claro.
Las prestatarias deberán difundirlo a través de sus sitios web, aplicaciones, locales comerciales y en medios de comunicación.
Sobre ello, Martello señaló que “ayudará a interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico, ya que ahora las empresas deberán explicarles a los usuarios cualquier variación significativa del consumo eléctrico”.
Asimismo, el funcionario recordó que “esta decisión acompaña otro cambio importante que informamos recientemente: las empresas deberán destacar el nivel de segmentación tarifaria en la factura del servicio eléctrico”.