El Gobierno recibió este martes a los sindicatos docentes en el marco de las negociaciones paritarias nacionales, en una reunión en la que no hubo acuerdo y donde las organizaciones gremiales reclamaron por el envío de fondos para educación cortados por la gestión de Javier Milei y plantearon su malestar por la restitución de Ganancias.
La reunión se realizó ayer y contó con la participación del secretario de Educación, Carlos Torrrendell, y del Presidente del Consejo Federal de Educación, Carlos Thomas.
En el encuentro, Nación y las provincias propusieron un salario mínimo garantizado nacional de $ 380.000 para el mes de abril; de 400.000 para los salarios de mayo y junio y de 420.000 para los salarios del mes de julio.
Los sindicatos presentes en el cónclave (Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA) consideraron que la oferta es insuficiente y plantearon su desacuerdo, por lo que requirieron una mejora de la misma.
Los representantes del Gobierno nacional manifestaron que harán las consultas correspondientes durante los días miércoles, jueves y viernes de la corriente semana, y previa consulta a las provincias, presentarían una nueva propuesta mejorada.
La Ctera, según detalló en un comunicado, exigió el envío de los fondos correspondientes al Fonid y de los fondos correspondientes a copa de leche, mientras que advirtió del impacto que tendrá en los salarios docentes la aplicación de lo dispuesto en la reglamentación de la Ley Bases en relación al Impuesto a las Ganancias. (DIB) MT