La Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), acercó el programa Pro Huerta a más de 100 vecinos en Presidente Derqui. La actividad buscó proporcionar conocimientos en distintos tipos de sembrado hacia la comunidad.
“Hace tiempo que teníamos ganas de lanzar esta capacitación junto al INTA. Recientemente percibimos un enorme interés de los vecinos en aprender y armar su propia huerta en el jardín de su casa. Por eso en esta oportunidad, además de llevarse conocimientos importantes, recibieron semillas para cultivar”, señaló la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez.
El curso de formación para promotores Pro Huerta fue liderado por el ingeniero José Luis Castañares; y se desarrolló en un espacio ubicado en Tucumán 1451. Durante la extensa charla, el especialista en sembrado comentó las diferentes técnicas para cosechar, y también, brindó indicaciones de gran utilidad por cada especie según la época del año.
“Es muy lindo que el municipio organice este tipo de propuestas para los vecinos. La capacitación fue sencilla de entender y realmente sirve para comenzar a cultivar”, comentó una de las asistentes al encuentro.
Estuvieron presentes: la directora de Producción Popular, Liliana Ruiz; y de Comercialización y Regulación, Graciela Ramírez.