En la noche de este sábado comenzaron los festejos del Carnaval de Pilar 2025.
La jornada fue en el Estadio Carlos Barraza que recibió a las familias a puro ritmo, color y alegría aportado por las murgas y comparsas del distrito.
El intendente Federico Achával también acompañó la celebración y junto a los vecinos expresó la importancia de estas fechas que también revalorizan la identidad cultural del distrito.
“Es una gran alegría poder encontrarnos y compartir estos festejos junto a nuestras murgas, que son el corazón de los carnavales y que desfilaron frente a los vecinos, compartiendo su cultura, alegría e identidad. Para nosotros es muy importante que existan estos espacios donde la comunidad se encuentra y hay lugar para la expresión del sentimiento de cada barrio", remarcó el jefe comunal.
En este primer día desfilaron “Los gigantes de Manzone”, “Liberadores de sueño”, “Prisioneros del ritmo”, “Los reyes del tala”, Los halcones de Villa Rosa”, “Dueños de la noche”, “Los flamantes de los cachorros”, “Enviciada locura” y ”Unidos de coba”. Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y concejales.
Los carnavales continuarán, siempre dependiendo del clima, este domingo 2 y lunes 3 de marzo a partir de las 20 horas.
Las entradas pueden descargarse de forma gratuita ingresando a carnavales.pilar.gov.ar