Miércoles, 31 Enero 2018 16:45

Por la falta de agua, piden que Sudamericana no cobre el servicio a los vecinos afectados

La situación por la ausencia del suministro se agrava en decenas de barrios. También quieren que el Municipio sancione a la empresa.

La falta de agua sigue golpeando fuerte a los vecinos de los barrios cuyo suministro está bajo la concesión de la siempre polémica empresa Sudamericana de Aguas, firma que pese a los insistentes reclamos de los afectados hace oídos sordos y no soluciona los inconvenientes sometiendo a la población a un verdadero martirio.

Los problemas se vienen generando desde fines del año pasado, por lo que hay zonas que ya llevan subsistiendo más de un mes sin el vital fluido.

Frente a ese panorama, este miércoles fue el edil opositor José Molina quien se mostró molesto con la situación y pidió que la empresa no cobre el servicio a los vecinos que están afectados.

También pidió que el Municipio de Pilar tome cartas en el asunto y multe a Sudamericana por el mal servicio que viene prestando.

 

"Exigimos Agua Pilar", el grupo de Facebook donde se reflejan las quejas contra Sudamericana

 

"Sudamericana de Aguas ha incumplido durante años el contrato de concesión suscrito con la Municipalidad y, aún prorrogado, el servicio sigue siendo nefasto. Es hora de que se vaya", reclamó Molina.

"Estas son cosas que no pueden pasar en el distrito. El Municipio tiene que hacer funcionar ya mismo los organismos de control, para que multe a la empresa por los servicios que nunca prestó y esos mismos no sean facturados a los vecinos de Pilar", pidió el concejal.

Los relatos de los habitantes afectados continúan profundizándose, pero ninguno de ellos es suficiente para que se arbitren los medios que permitan restablecer el suministro de agua.

Es que en los últimos días, las quejas por la falta de agua se dan tanto en los barrios abiertos - como Villa Verde y Peruzzotti- como en los cerrados - entre los que se destacan La Delfina, Pilar del Lago entre otros-.

En el primero de los casos mencionados, los vecinos ya no saben que hacer para poder conseguir agua y la situación está golpeando a todos por igual: Mujeres, niños, personas mayores que deben acarrear pesadísimos baldes para poder asearse y que a esta altura ya no tienen ni siquiera un vaso de agua fría para afrontar el calor.

 

El Municipio asegura que desde julio sale Sudamericana y entra AYSA a Pilar

 

En el segundo de los casos, el problema parecía haberse solucionado, pero luego de haber contado con agua durante el fin de semana, la situación se volvió a complicar y otra vez hay falta de suministro.

El Municipio señala que es poco lo que puede hacer, y insiste en que desde el primer día de julio desembarcará AYSA a Pilar, un distrito que hace casi tres décadas espera poder contar con un servicio digno.

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