En un nuevo análisis semestral, el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) resolvió que la empresa Edenor deberá bonificar a usuarios pilarenses por un monto total de más de 21 millones de pesos debido a los cortes de luz.
Así lo resolvió el organismo que realizó un nuevo informe sobre la prestación del servicio entre los meses de marzo y agosto de este año.
En el análisis, el ENRE determinó que en ese lapso se vieron afectados por cortes de energía un total de 26.482 usuarios (medidores) a quienes, en total, Edenor deberá bonificar por un monto de 21. 539.003 pesos.
En promedio, cada cliente recibirá una compensación en las boletas de 813 pesos. Las mismas figurarán en las facturas de la luz como crédito a favor o a descontar del consumo del usuario.
EDENOR ya había sido obligada por el ENRE a bonificar a usuarios en el semestre anterior. El mismo iba de septiembre de 2017 a febrero de 2018.
En comparación, éste último análisis del organismo de control arrojó un incremento en la cantidad de afectados y, por ende, del monto a resarcir.
Es que entre marzo y agosto se vieron afectadas 2283 usuarios más que en el periodo anterior (24199). Mientras que la empresa deberá perdonar 14 millones más que lo que debió bonificar en el anterior semestre ($7.140.000)
SEGUI LEYENDO