El sindicato de la Unión Ferroviaria anunció un paro de actividades para el próximo jueves 6 de diciembre, medida que afectará los servicios del Tren Belgrano Norte que une Villa Rosa con Retiro.
Así lo informaron a través de un comunicado en el que señalaron que la medida de fuerza se concretará debido a una serie de despidos que se habrían producido en la empresa Ferrovías, concesionaria de ese ramal.
Firmado por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el texto menciona que “el paro general en el ámbito de la empresa Ferrovías será desde las 0 horas del jueves y se extenderá por 24 horas”.
“Esta organización tomó conocimiento que la empresa habría emitido cartas documentos a trabajadores prescindiendo de sus servicios y en tal sentido se declaró el Estado de Alerta y Sesión Permanente”, resalta la misiva en la que también señala que ayer lunes hubo una reunión con las autoridades de la firma en la que “no se llegó a un resultado satisfactorio”.
“Atento a no haber logrado resultados satisfactorios a la problemática, esta organización ha resuelto llevar a cabo un paro general en el ámbito de la empresa Ferrovías en defensa de los intereses de los trabajadores. Esa medida se hará efectiva el próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 0 horas y por el término de 24 horas”, declararon.
Comunicado Ferrovías
— Unión Ferroviaria (@uf_oficial) 3 de diciembre de 2018
LA UNIÓN HACE LA FUERZA pic.twitter.com/xkkSzf4pcW