Proteccionistas y veterinarios rescataron esta tarde a dos yeguas que aparentemente iban a ser llevadas a un matadero.
Ambos animales presentan un alto grado de desnutrición, y uno de ellos no se puede levantar del piso, luego de caer cuando pretendían subirla a un trailer.
"Por el barro el trailer no pudo ingresar al haras de donde serían los caballos, por lo que quisieron subirlos trayendo los animales a la puerta del lugar. Pero uno de ellos cayó al suelo, en un estado lamentable, con alto grado de desnutrición,, y no se pudo levantar. La otra yegua está parada, pero también está muy flaca. Nos dicen quienes iban a llevarse a los caballos que los trasladaban a Entre Ríos, pero por el estado en el que están, creemos que los pretendían llevar a un matadero", contó a Pilar de Todos una de las veterinarias que actuó en el lugar, luego de ser advertidos por vecinos.
Los animales fueron encontrados a la altura de la ruta 25, km 8, en donde están recibiendo asistencia por parte de proteccionistas y veterinarios, aunque uno de los animales está en estado crítico.
Interviene la Policía Rural, y ya se habría radicado una denuncia contra los dueños del haras, presuntos propietarios también de los animales.