Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) mostraron preocupación y solicitaron al Municipio que reprograme el desfile por las Fiestas Patronales previsto para este sábado.
Es que desde la entidad, temen que la actividad impacte negativamente en las ventas previas al Día de la Madre, una de las fechas esperadas para impulsar el comercio local.
En rigor, el desfile estaba pautado para el pasado 13 de octubre, pero por cuestiones climáticas se reprogramó para el sábado 19.
En ese sentido, SCIPA envió una carta a la Comuna, específicamente al área de Desarrollo Económico en la que si bien aprecian la importancia del desfile, también consideran que su realización podría alejar a los consumidores.
Firmada por el Presidente de la entidad, Cristian Hait y el Secretario Mauro Moris, el texto expresa: “Su realización en la fecha reprogramada generará dificultades que impactarán negativamente tanto a los comerciantes como a los habitantes de Pilar”.
“El Día de la Madre es un momento de celebración que tradicionalmente atrae a un número elevado de visitantes a nuestra ciudad fomentando el comercio local y la interacción entre vecinos. Al realizar el desfile un día antes se anticipa una serie de inconvenientes logísticos tales como la escasez de espacios de estacionamiento y el cierre temporal de calles. Esas situaciones podrían desalentar a los consumidores de visitar los locales comerciales afectando directamente sus ventas y por ende la economía local”, consideraron.
Al tiempo que enfatizaron que “un evento de esta magnitud realizado en una fecha tan cercana al día de la madre podría ocasionar confusiones y un entorno menos propicio para disfrutar de la jornada”.
Asimismo consideraron que “si se lleva a cabo en una fecha posterior o en un horario que no interfiera con las actividades comerciales de esa semana se garantizaría un mayor disfrute tanto del desfile como de las compras”.