Miércoles, 25 Noviembre 2020 10:44

Se le prendió fuego el medidor prepago de Edenor y perdió la casa

Una familia de Astolfi sufrió el siniestro luego de que un desperfecto en el equipo de la prestataria desatara las llamas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. No es la primera vez que ocurre.

Una familia perdió todo luego de que un incendio devorara la precaria casa en la que vivían, en Villa Astolfi.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando el medidor prepago de la firma EDENOR se recalentó y explotó, lo que desató las llamas que consumieron la casilla donde vivía una mujer con sus tres hijos.

"Perdimos todo, nos quedamos con lo puesto", se lamentó la dueña del lugar, Lorena Pereyra, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

Lorena tenía su casa en el mismo terreno en donde vive su hija, y desde hace unos días estaba durmiendo con ella.

Por la noche notó que el ventilador dejó de funcionar, por lo que se dirigió a la casa en donde está instalado el medidor prepago, que contrató hace 2 años, porque pensó que se había quedado sin crédito

Sin embargo, vio luces que le llamaron la atención. Pensó que no se había cortado la energía, pero lo que percibió eran las primeras llamaradas del equipo, que ya se venía recalentando desde hace varias semanas.

"Se me apagó el ventilador, me voy a fijar si estaba bien el medidor, fui a hacer un SOS que se hace cuando se nos corta la luz (para recargarlo). Y ahí fue cuando explotó el medidor y agarró la casa. Le dije a mi yerno que saque la garrafa, la tiró a la calle. Los Bomberos tardaron un poco porque nos cambian las direcciones. Somos uno de los barrios que está anotado para ser urbanizado. Entre los vecinos vinieron con baldes y mangueras, porque ya estaba agarrando (el fuego) las casas paralelas y estaba tomando también la casa de mi hija", añadió Pereyra.

La mujer contó que el medidor prepago ya presentaba problemas de recalentamiento desde hace varios días, y que además se sufre en la zona baja tensión permanente.

"Hace unos días tenemos baja tensión. Si prendemos el motor, tenemos que apagar heladeras o se nos queman cosas. Y por eso recalentaba siempre el aparatito (por el medidor prepago). Es la tercera vez que pasa, ya ocurrió en otras casas", concluyó la mujer, quien adelantó que se comunicaron con ella desde el ENRE para conocer los detalles de caso.


Quienes puedan colaborar con la mujer y su familia, pueden contactarse la 1125903772.

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