Viernes, 23 Julio 2021 16:55

Se realizó en Pilar la primera feria orgánica municipal

La iniciativa se desplegó en la Plaza Empalme de la localidad de Fátima. Se comercializaron productos agroecológicos como dulces, panificados, aceites, entre otros. Buscan que la población acceda a esta gama de alimentos e impulsar la producción de emprendedores.

Este viernes se realizó en Pilar la primera experiencia de feria orgánica desarrollada por el Municipio de Pilar.


La iniciativa contó con la organización de la Subsecretaría de Economía Social, con el apoyo del área de Desarrollo Económico.


La feria se desplegó en la plaza Empalme de la localidad de Fátima donde los vecinos y vecinas pudieron acceder a la compra de productos agroecológicos como dulces; panificados; aceites; cosmética natural, frutas y hortalizas; yerbas, harinas y arroces.


La jornada contó con la participación de las funcionarias Valeria Domínguez y Claudia Juanes.


Los impulsores detallaron que uno de los principales propósitos de esta iniciativa apunta a “proveer un mejor acceso a esta gama de alimentos, con la finalidad de que puedan ser incorporados a la vida cotidiana”.


También, se busca fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de artículos, los cuales se vieron visiblemente afectados por la pandemia causada por el COVID-19 (Coronavirus).


La feria orgánica municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, programas de comercialización accesibles para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual. Se espera que la feria orgánica pueda llevarse adelante siempre en el mismo lugar, con aproximadamente quince días de diferencia.


Finalmente, junto con “Pilar Orgánico, compartirán lugar otras actividades que son realizadas con frecuencia desde la cartera municipal.


En primer lugar, los intercambios de diversos tipos de semillas; y además, las clases de zumba al aire libre, para aquellas personas interesadas en la actividad física, que deseen participar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection