Miércoles, 10 Mayo 2023 20:42

Tito busca crear una comisión que analice el estado de la infraestructura de la autopista

El concejal de Avanza Libertad elevó un proyecto tras el accidente en el que un camión derribó un puente peatonal en el Km 61. Apunta a prevenir la inseguridad vial.

Luego de que un camión de gran porte chocara contra un puente peatonal y lo derribara en el Km 61 de la autopista a la altura de la localidad de Fátima, el concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito presentó un proyecto que propone la creación de una comisión que analice el estado de la infraestructura de autopistas y vías circundantes.

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante un día después del episodio que generó serias complicaciones en el tránsito y riesgo para los conductores que en ese momento circulaban por la zona.

En ese sentido, Tito expresó que el accidente “pone en evidencia la necesidad de inspeccionar el estado actual de la infraestructura de la zona” y agrega asimismo que “la falta de garantías de seguridad sobre la integridad estructural de este tipo de construcciones pone en riesgo la vida de miles de personas”.


TE PUEDE INTERESAR: Ruta 8: Se derrumbó un puente peatonal tras ser embestido por un camión


En ese sentido, el proyecto de resolución establece en primer término solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos «la publicación de todos los informes pertinentes al control y monitoreo de la infraestructura de la autopista y circundantes».

Y un pedido al Ejecutivo Municipal para «en representación del pueblo de Pilar, realizar los pedidos de informes alusivos al control y monitoreo a todos los organismos competentes tanto públicos y privados».

Con ello, la idea de Tito es que se conforme en el ámbito del Municipio de Pilar una mesa de seguimiento compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo, miembros de cada fuerza política del Concejo, instituciones especializadas y miembros de la sociedad civil interesados para que analice los informes emitidos por las organizaciones correspondientes y realice recomendaciones.

“Los municipios desempeñan un papel fundamental en dicho control y gestión al disponer de un conocimiento único del territorio y sus dinámicas”, planteó el concejal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection