Viernes, 18 Marzo 2022 19:06

Todo listo para una divertida propuesta infantil en el teatro Ángel Alonso

De la mano del grupo teatral «Aquí y Ahora» se presentará la obra «Un Huevo en Dedolandia». La función será este sábado a las 18.30 con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso abrirá las puertas de su sala para las chicas y chicos con un espectáculo que, de todos modos, promete una tarde divertida para todo tipo de público.

El sábado, desde las 18:30 hs y con entrada libre y gratuita, se presentará el elenco pilarense Aquí y Ahora Teatro con la obra infantil “Un Huevo en Dedolandia”.

Se trata de un espectáculo recomendado para público de nivel inicial y primaria, que con temática de comedia y clown desarrolla una historia de risas, aventuras y enseñanzas, que siempre son bien recibidas por espectadores infantiles.

Basada en el conocido relato popular de “este dedito encontró un huevito, este lo rompió, este le puso sal...”, que suele jugarse con niñas y niños pequeños, nace una creación colectiva escrita a partir de improvisaciones acerca de esta pequeña historia original.

La historia transcurre en la tierra de “Dedolandia” donde cinco hermanitos –llamados precisamente como los dedos de la mano- viven divertidas aventuras todas las tardes. Esta vez, la trama girará en torno al descubrimiento de un huevo gigante y colorido, que todos lucharán por tener.

“Es una obra que venimos haciendo hace bastante tiempo, pero esta función será la primera luego de que comenzó la pandemia. Así que es una especie de reestreno, incluso con elenco renovado”, explicó Vanesa Caldara, directora del espectáculo. Además, remarcó que el objetivo de la propuesta es que las y los chicos se puedan divertir, y al mismo tiempo, aprender sobre la amistad, el compartir y la importancia del juego a edades tempranas.

Aquí y Ahora Teatro está integrado por Vanesa Nuín, Candelaria Taborda, Nahara Testino, Nataly Llanos, Lucas Delfino, Carolina Maidana, Nicolas Kohn y Pablo Barros.

La compañía nació en el año 2013 con propuestas enfocadas en el segmento infantil y, posteriormente, sumó también producciones para la audiencia adulta.

Sus primeras iniciativas, entre las que se encuentra “Un Huevo en Dedolandia”, se enfocaron en el público escolar con la meta de transmitir, a partir de las obras realizadas, contenidos en relación a la educación de valores como la amistad, el compañerismo, el cuidado del ambiente o conocimientos sobre la historia de nuestro país.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection