El Concejo Deliberante de Pilar le dio vía libre a las consultas populares para que los vecinos de dos localidades expresen su opinión en relación a la instalación del sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
Se trata de un proyecto de resolución que fue presentado por el edil José Molina con el que se buscará que los habitantes de Del Viso y Derqui expresen su parecer sobre el desembarco del SEM en los centros comerciales de ambas localidades.
En el recinto, además, también se pidió que se suspenda el cobro en la primera de las ciudades, donde desde hace algunas semanas ya está vigente el sistema, aunque la solicitud no es obligatoria para el Ejecutivo.
“Con esta herramienta se va a poder escuchar a la gente que son los que nos eligieron y nos votaron justamente con ese propósito: que los escuchemos. Esta consulta es un tirón de orejas para nosotros, los concejales”, consideró Molina tras el aval del HCD para concretar las consultas.
Es que el edil se refirió a la facultad que desde el Legislativo se le otorgó al Ejecutivo para implementar el SEM en las zonas urbanas sin necesidad de contar con el aval de los ediles.
“Con eso, le dijimos al Ejecutivo: ´poné el estacionamiento donde quieras` sin escuchar al vecino común”, se replanteó Molina.
Si bien serán no vinculantes, el edil remarcó que con ese proceso “se van a esclarecer las posturas”.
“En Del Viso hay vecinos que apoyan el estacionamiento y otros que no. Igual pasa con los comerciantes. Con esta consulta popular se va a esclarecer todo”, agregó en declaraciones a la prensa.
Ahora, y tal como establece el texto de la iniciativa, el Ejecutivo tendrá 180 días para llevar adelante las consultas.
Pero además, el intendente Nicolás Ducoté ya había adelantado que apoyaría este tipo de medidas, aunque luego de estar el sistema en funcionamiento durante 2 o 3 meses.