Miércoles, 26 Enero 2022 18:43

Vuelve a funcionar el servicio nocturno de colectivos en el conurbano

La Provincia terminó de abonar los subsidios que reclamaban las empresas del sector.

El servicio nocturno de colectivos vuelve a funcionar en el conurbano.

El fin de semana las líneas que forman parte de dos cámaras habían suspendido el servicio, ante la falta de pagos de los subsidios que reciben las empresas por parte del gobierno provincial, en concreto desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio.

El propio D’Onofrio había manifestado que el conflicto estaba en vías de resolverse, y en la jornada fueron las empresas las que comunicaron el retorno del servicio de 22 a 6 de la mañana

"Las Cámaras representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA tienen el agrado de informar que se han normalizado la totalidad de los servicios de transporte colectivo por automotor que se vieron afectadas por la falta de fondos que impidieron su normal funcionamiento", informaron desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

"En el día de la fecha se ha completado el pago de las sumas adeudadas por el estado provincial, lo que ha posibilitado el pago de combustible y otros recursos esenciales suspendidos. Las entidades firmantes desean expresar un reconocimiento especial al Sr. Ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio, al Sr. Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrea y al Sr. Gobernador Axel Kicillof por las gestiones realizadas en el marco del trance de creación un nuevo ministerio provincial de transporte", indicaron las Cámaras, quienes pidieron «disculpas al público usuario por los inconvenientes que se hubieran producido" al suspender el servicio.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection