Martes, 30 Mayo 2023 15:59

A 8 años del #NiUnamenos el Teatro Ángel Alonso prepara actividades alusivas

Este viernes y sábado actrices de distintos elencos protagonizarán historias breves. Las entradas serán gratuitas.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión desde el arte sobre un tema que interpela e involucra a toda la sociedad, el Teatro Municipal Ángel Alonso se sumará este fin de semana al grito de #NiUnaMenos con dos fechas de actividades.

 

Este viernes y sábado, la sala municipal organiza dos noches de función con obras teatrales e intervenciones artísticas alusivas al 3 de junio, fecha en la que se recuerda el inicio -en el año 2015- del movimiento que lucha frente a la violencia contra las mujeres. 

 

Las propuestas artísticas serán protagonizadas por actrices de todas las edades y que representan a los distintos elencos teatrales locales de Pilar. 

 

Desde las 20 hs del viernes se presentará la obra "Mujeres X Mujeres", de Soniarte & Cia. Son historias breves de mujeres inmensas, que nos involucran a todos y que todos necesitamos ver. Retratos de mujeres, sus luchas internas, sus miedos, el amor, los mandatos, su

desarrollo íntegro como persona y su libertad de elección; miradas diferentes sobre la lucha de las mujeres y su papel dentro de la sociedad. Actúan Susana Cruz, Mónica Savoretti, Carolina Cardozo y Abril Ruzzo, con dirección de Sonia Sidoti.

 

Por su parte, el sábado a partir de las 21 hs la propuesta contará con la presentación de “Verborragia sustentada”, una producción del Teatro Municipal con las actuaciones de Malena Reynoso, Lili Ferraro, Caro Espinelli, Kelly Nuñez. Luego llegará “Menstruando Rabia”, a cargo de Tres Mujeres en Escena (Victoria Checchi, Rocío Vázquez Sosa y Jazmín Dicovsky). En la misma función presentará la obra “Con mirada de mujer”, otra producción del Ángel Alonso, consistente en monólogos que protagonizan las actrices Malena Reynoso, Ayelén Pérez y Pai Abdala. 

 

En ambos casos, las funciones son con entrada libre y gratuita. Se pueden retirar localidades anticipadas en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection