Jueves, 06 Julio 2023 12:30

Cyrano de Bergerac, una obra icónica de todos los tiempos llega al Ángel Alonso

Será este sábado a partir de las 21 horas. Las entradas no tienen costo y están disponibles en boletería. 

Este sábado llega un clásico de la dramaturgia internacional al Teatro Municipal Ángel Alonso, a través de una adaptación de un elenco pilarense.

 

Desde las 21 hs, el Grupo Teatral Cyranos pondrá en escena Cyrano de Bergerac, la icónica historia de amores y espadas creada por el francés Edmond Rostand en el siglo XIX. Es una nueva propuesta del ciclo de espectáculos con elencos pilarenses impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con entrada libre y gratuita para las y los vecinos del distrito.

 

Se trata de una reposición de la puesta estrenada en el mes de marzo en el Ángel Alonso, con una función a sala llena. Luego de esa exitosa presentación, el elenco local vuelve al teatro municipal para narrar la vida de Cyrano, el icónico espadachín y poeta.

 

El protagonista, peleador temible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión por su prima Roxana. Ella, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. ¿Se descubrirá la verdad?

 

La trama recorre un enfrentamiento permanente entre apariencia y esencia, valor y cobardía, lucha y renuncia, humildad y soberbia. Pero es tan humana que no siempre es clara la línea, ni se está siempre de un lado o del otro.

 

La dirección y adaptación es de Fernando Felker, la asistencia de Rocío Godoy y el elenco está conformado por Antonella Torres, Valentina Romero, Paola Simbalaj, Rocío Godoy, Venecia Felker, Iván Vittortas, Alejandro Nieto, Agustina Cervera, Julio Sánchez, Lucas Núñez, Daniel Szydliwskij, Joaquín Rossi, Alberto Lucero y Fernando Felker.

 

El espectáculo puede disfrutarse con entrada gratuita y las localidades anticipadas se retiran en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection