Martes, 15 Noviembre 2022 17:30

El Paseo del Centro prepara una noche para disfrutar folklore en versiones sinfónicas

Será este viernes por la noche de la mano de la Orquesta Municipal y el grupo Dios los Cría. La convocatoria es abierta y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y el grupo Dios Los Cría se unen para ofrecer este viernes por la noche un concierto conjunto, abierto y gratuito, en el nuevo Paseo del Centro.

 

A partir de las 20 hs se podrá disfrutar de la Peña Sinfónica, una propuesta para vivir la música de la Orquesta junto a uno de los conjuntos folklóricos más populares de Pilar.

 

La renovada Plaza 12 de Octubre de Pilar centro será un marco más que especial para disfrutar este espectáculo, que permitirá sentir la música tradicional argentina pero con un sonido muy particular, generado a partir de la combinación con instrumentos de música clásica.

 

De ese ensamble surgirán versiones orquestadas de clásicos del repertorio folklórico, como “Nostalgias Tucumanas”, “El Escondido”, “El Pintao” y muchos más.

 

También se podrá escuchar repertorio folklórico sinfónico estilizado de compositores nacionales como Luis Gianneo y Alberto Ginastera, además de temas propios de Dios Los Cría.

 

En cada una de sus presentaciones, Dios Los Cría busca revivir con su música y su propuesta escénica el ambiente de las peñas tradicionales argentinas.

 

El conjunto conformado por Nicolás Larroca (guitarra), Cristian Bacci (bombo), Aldo Ortiz (violín) y Héctor Bacci (guitarra y voz) se destaca con un repertorio con temas tanto propios como del cancionero popular nacional y latinoamericano.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection