El programa “Murales por la soberanía” llega a Pilar Foto ilustrativa
Miércoles, 05 Julio 2023 15:50

El programa “Murales por la soberanía” llega a Pilar

Es impulsado por el Instituto Cultural bonaerense y tiene como objetivo la producción y composición colectiva de murales. El viernes se descubrirá uno realizado en las paredes de una escuela de Derqui.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Murales por la soberanía” el viernes 7 de julio en Pilar.

 

Este programa busca “contribuir a la construcción de una memoria colectiva, popular y territorial, articulando con colectivos culturales, organizaciones de la comunidad, instituciones intermedias y municipios para la producción y composición colectiva de los murales”, destacan desde el Instituto.

 

“Murales por la soberanía” es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Políticas Culturales, en articulación con el programa Red Cultura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Así, durante la jornada del viernes se descubrirá el mural a cargo de Martín Figueroa en la Escuela Especial N°502, ubicada en Derechos del Trabajador 200 y Presidente Derqui, en el barrio Monterrey.

 

“Los murales representan un valor social como componente significativo del patrimonio cultural. En ese sentido, el programa busca promover el arte público y contribuir a la construcción de una memoria colectiva, popular y territorial”, resaltan los impulsores de la iniciativa.

 

En el marco del programa, en tanto, el domingo 9 de julio se realizará el mural de Martín Figueroa en la Unidad básica Diego Armando Maradona, ubicado en Carlos Tejedor, B° Jardín, en San Isidro. También habrá un show artístico folclórico de la mano de “La Shiji”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection