Martes, 06 Septiembre 2022 11:35

Julieta Rosso y Soledad Cabrera actuarán en "Conciertos del Centenario" de la Biblioteca Mitre

Será el próximo sábado 10 de septiembre, a las 21 horas.

El próximo sábado 10 de septiembre a las 21 hs tendrá lugar una nueva fecha del Ciclo de "Conciertos del Centenario" que organiza Dios los Cría en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre. En esta ocasión se presentará Julieta Rosso y Soledad Cabrera con artistas invitados. Además se compartirán las lecturas de Jésica Galeano Jarcovsky y Andrés Godoy Monti. El valor de la entrada para cada fecha es de $ 500 y pueden reservarse al +54 9 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

Julieta Rosso es cantante y profesora superior de canto. Formada en Argentina y en Italia, a lo largo de su carrera artística trabajó intensamente como intérprete colaborando con diversos artistas y grupos teatrales. Fundadora y directora escénica de la compañía de ópera local Pilar Lírica. Docente de música y formadora de cantantes a través de su emprendimiento Vocal Studio Escuela de Canto.

En esta ocasión se presenta como cantautora, compartiendo con el público algunas de sus canciones, entre ellas “El viaje”, “Despierta” y “Ya es tiempo”.

Soledad Cabrera es cantante intérprete de folclore Argentino hace 20 años, oriunda de Pilar es docente de Música. Comenzó sus primeros pasos artísticos a la edad de 15 años. En 2010 editó su Material discográfico titulado Natural, con cual recorrió varios festivales importantes de la zona y otras provincias. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística.

El ciclo que ya va por su sexta fecha pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la Biblioteca para compartir sus textos con el auditorio.

En agosto se presentaron Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara, quienes interpretaron obras de los siguientes compositores Faure, Gilardo Gilardi, Guastavino, Xavier Moltalvage, entre otros.

Con anterioridad, el Sábado 9 de Abril inauguró el ciclo Dios los Cría con la participación de Héctor Bacci (guitarra y voz), Marcelo Oglobin (piano), Nicolás Larroca (guitarra), Aldo Ortiz (violín) y Cristian Bacci (bombo). Interpretaron Memorias del Río, La Festivalera, Lunita de la Mañana, Bien Clarita y El Salamanquero, entre otras piezas de la autoría de Héctor Bacci. En mayo fue el turno del Coro Rinascere, un coro polifónico mixto con un repertorio ecléctico que incluyó obras populares, sacras y académicas de distintos períodos, música popular argentina y americana.

El pasado 11 de junio se presentó Cosa e´Mandinga interpretando tangos reconocidos y otros de la autoría de Héctor bacci. En julio se presentó Lorena Cuba junto a los guitarristas Daniel Monzón y Héctor Bacci, con música litoraleña. Interpretaron, entre otros temas, Posadeña Linda, El Mensú, Puerto Tirol, Merceditas, Canción del Jangadero.

Los encuentros continuarán ell sábado 8 de octubre con la presentación de Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre el músico local Héctor Bacci.

Cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection