Martes, 01 Agosto 2023 16:46

Las "10 obras argentinas para guitarra" de Juan Pablo Ferreyra llegan al Centro Cultural Federal

El músico presentará su libro este viernes desde las 17.30 con entrada libre y gratuita.

El guitarrista Juan Pablo Ferreyra, uno de los intérpretes y compositores más reconocidos de Pilar y la región, presentará este viernes su libro "10 obras argentinas para guitarra" en el Centro Cultural Federal.

El encuentro comenzará a las 17:30 hs con entrada abierta y gratuita, en el centro cultural ubicado en Pedro Lagrave 281, Pilar centro.

Además de un diálogo en el que, -junto a representantes de la editorial El Bodegón- repasará el camino hasta llegar a la publicación, el autor compartirá en vivo la música de algunas obras que son parte del libro. La publicación contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Municipio de Pilar a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Cultura.

Este material literario es una minuciosa recopilación que permite contar con más elementos que faciliten la comprensión y transmisión de las especies musicales de algunas zonas geográfico-culturales de nuestro país.

Además el libro incorpora un repertorio que sea accesible, tanto a la lectura como a la ejecución, y constituye también un aporte desde la música a la identidad cultural latinoamericana.

Juan Pablo Ferreyra, compositor, guitarrista y docente, se define como "buscador incansable de las raíces más profundas de la música latinoamericana y, en particular, de la Argentina. En ese camino llega este libro, tanto pieza de investigación como cancionero de partituras, con 10 de sus obras compuestas en los últimos años, 10 obras argentinas -y pilarenses- para guitarra.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection