Miércoles, 24 Febrero 2021 20:31

Los shows en las plazas cierran febrero con cuatro nuevas fechas

Artistas locales llegarán a los espacios públicos de Pilarica, Lagomarsino, Del Viso y Manzone. Siempre a partir de las 18 horas, habrá música, artes circenses y compañías murgueras.

El último fin de semana de febrero tendrá nuevas propuestas artísticas para las y los vecinos de cuatro localidades con la continuidad de los Corredores Culturales Pilar.

 

Las actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura de Pilar permiten, desde el mes de enero, disfrutar de espectáculos al aire libre protagonizados por artistas locales de las más variadas disciplinas. Desde ya, son totalmente gratuitos y planificados con todos los protocolos sanitarios vigentes.

“Tanto la respuesta del público en cada plaza que presentamos espectáculos, como el entusiasmo de los artistas que participan de las propuestas, nos alientan a continuar con este ciclo que ya recorrió quince barrios de todo el partido y seguramente serán muchos más en las próximas semanas. El intendente Federico Achával nos pide llegar con la cultura a todos los rincones del distrito y eso es lo que estamos haciendo”, indicó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

La agenda del fin de semana comenzará este jueves en Pilarica (Posadas e H. Ascasubi), donde se presentarán Muriel Lanfranco, Reyes Circo y la banda de rock Clixs.

El día viernes la actividad se trasladará a la plaza del barrio Santa Teresa, en Lagomarsino (Belice y Hungría) con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal, que ofrecerá un repertorio popular folklórico; la 87 Band (cumbia), Reyes Circo y la banda de música murguera Utopías Denunciadas.    

Por su parte el sábado, los Corredores Culturales llegarán a Del Viso centro (Olavarría y Ruta 26), donde abrirán shows de circo y luego llegará el rock con Pie Pesado y Mente Extraña.

Finalmente, el domingo el calendario de la semana tendrá su cierre en Manzone, en la Plaza de los Niños (Uruguay y 20 de Junio), donde el espectáculo incluirá circo y las bandas locales Comodín Rock y Aspirina para Mirta.

En todos los casos las funciones comienzan a las 18 hs y se recomienda concurrir con anticipación para asegurar un lugar en las burbujas organizadas para propiciar el distanciamiento social entre los espectadores. Al ingreso al predio se controlará la temperatura corporal y se proporcionará sanitizante para manos, objetos y superficies.

El pasado fin de semana, los Corredores Culturales Pilar reunieron a un gran marco de público en cada una de sus presentaciones. El itinerario llegó hasta el barrio Monterrey en Presidente Derqui, El Rocío en Manuel Alberti, el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar centro y la plaza Tribarrial de San Alejo. 


Así, desde su inicio a mediados de enero, el recorrido de los Corredores Culturales Pilar ya alcanzó quince sedes en una decena de localidades del distrito.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection