Miércoles, 12 Octubre 2022 23:26

Se concretaron la Procesión y Misa por la Virgen del Pilar

La caminata llevó la imagen de la Virgen hasta la Parroquia de Pilar. Estuvo presente en las actividades el intendente Federico Achával.

Con motivo de las Patronales de Pilar 2022 se llevaron a cabo las celebraciones religiosas.

El intendente Federico Achával acompañó la Procesión y Misa en honor a la Virgen del Pilar.

Participó con los vecinos de la procesión que llevó la imagen de la Virgen del Pilar hasta la Parroquia, y luego de la misa que tuvo lugar sobre la calle Lorenzo López.

"Acompañamos la procesión en honor a nuestra patrona, la Virgen del Pilar, con muchísimos vecinos y familias pilarenses. Es una alegría compartir la cultura, historia e identidad que nos une, en una fecha tan significativa para el pueblo pilarense", expresó el jefe comunal.

De esta forma, concluyen las actividades por las Patronales de Pilar. Cabe señalar que este año se cumplen 250 años de la Parroquia, previo a lo cual, el Municipio llevó adelante la restauración de la iglesia, inaugurada por el intendente en vísperas de la Navidad pasada.

En el día de la patrona que da nombre a la iglesia y al distrito, la misa se realizó de cara a la fachada totalmente renovada del templo.

La restauración fue el primer paso de las obras del Paseo del Centro, en un edificio emblemático para la identidad de Pilar, contribuyendo así a poner en valor la historia y tradición de los pilarenses.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection