Martes, 11 Agosto 2020 18:08

Talleres Culturales: Lanzan un ciclo de clases abiertas online

La agenda incluirá alternativas para aprendizaje de música, danza, artes visuales y actividades escénicas. Según el caso, se transmitirán a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura Municipal o mediante aplicaciones de reuniones virtuales. También habrá propuestas para una serie de seminarios.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar presenta desde esta semana un ciclo de clases abiertas online, con variadas propuestas de Talleres de Arte en versión intensiva para toda la comunidad del partido.


La agenda incluirá alternativas para aprendizaje de música, danza, artes visuales y actividades escénicas, que según el caso, se transmitirán a través de las redes sociales de la Subsecretaría o se desarrollarán mediante aplicaciones de reuniones virtuales.


"En el contexto de la pandemia, queremos darle continuidad pedagógica a los alumnos de nuestros talleres. Como nos pide el intendente Federico Achával, queremos que la Cultura esté  presente en todos los hogares pilarenses, sobre todo en un momento tan difícil", indicó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


Las y los aficionados a la danza latina tendrán dos propuestas semanales. Los martes, Wilver Gómez Cedeño encabezará sus clásicos encuentros de Bailoterapia y los viernes llegan las clases de Reggaetón con Deninson Rodríguez.


En ambos casos el horario de inicio de las clases es a las 18 hs y se podrán sumar todos los que deseen a través del Facebook Live de la Subsecretaría de Cultura.  


Se llevará a cabo un Taller de Herramientas de Interpretación en Canto Popular, dictado por Cintia Arévalo, los días miércoles 12, 19 y 26 de agosto. El horario será a las 18 hs y también la transmisión será por Facebook Live.


El ciclo de Talleres Intensivos también incluirá Danza Árabe, con Bárbara Sánchez, los días jueves 13 y 27 de agosto a las 18 hs, abierto por Facebook Live.


En tanto, Héctor Bacci estará a cargo de un Taller Intensivo de Ritmos Folklóricos en Guitarra, que se dictará los días lunes 17 y 24 de agosto a partir de las 18 hs, mediante Facebook Live.


Se llevará también a cabo un Seminario Intensivo de Historieta el día jueves 20 de agosto a las 18 hs. Constará de un único encuentro, dictado por David Guzmán a través de Facebook Live.  

Todos los encuentros que se transmitan por redes sociales serán abiertos a todo público y, desde ya, sin necesidad de inscripción previa.


Con inscripción

Por otro lado, se desarrollarán seminarios que contarán con un número máximo de alumnos, los que se conectarán con sus docentes a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario online al que se accede desde las redes sociales de la Subsecretaría.


Se podrá participar de un Seminario de Método Feldenkrais de Movimiento Consciente, una difundida técnica en el ámbito artístico para relajación y optimización de la movilidad corporal. En este caso, estará adaptado al público en general. Estará a cargo de Melina Foster y se dictará los días viernes 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre, a las 19 hs (link de inscripción bit.ly/3ahifeg).


Además, el Teatro Lope de Vega ofrecerá el Taller de Actuación e Investigación Intelectual del Actor, una propuesta destinada a cursantes mayores de edad que invita a profundizar en el rol del intérprete teatral. Será los días sábados 15, 22 y 29 de agosto en el horario de las 17 hs y el docente a cargo será Fabricio Villagra (link de inscripción bit.ly/33PVwo3).


La Danza Folklórica no faltará, de la mano del profesor David Martínez. Sus encuentros vía plataforma Zoom serán los días viernes a las 18 hs, desde el 14 de agosto (para mayores de 15 años, link de inscripción bit.ly/2DWG6Us).


Además, se dictará un taller de Dramaturgia y Narrativa, a cargo de Natalia Gualtieri, los días viernes a partir de las 17 hs a través de plataformas (link de inscripción bit.ly/2DKCPrt).


También se presentará un Taller de Piano para nivel inicial, dictado por Juan Carlos Nos, con tres horarios disponibles: lunes a las 17 hs, viernes a las 16 hs y viernes a las 18:30 hs. (link de inscripción bit.ly/31I2lFO). A su vez, los viernes a las 17 hs el mismo docente dictará un taller de Lenguaje Musical para nivel inicial (link de inscripción bit.ly/31FrLnw).


Finalmente, también reabrió la convocatoria a nuevas voces para el Coro Femenino de Del Viso -ingreso con audición previa- cuyos ensayos virtuales se realizan los días lunes de 18 a 21 hs (link de inscripción bit.ly/3gID5FA).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection