Miércoles, 29 Mayo 2019 16:38

Todo listo para la final del Primer Torneo Parrillero de Pilar

Será el domingo 2 de junio en el Parque Central, desde las 11 de la mañana. Habrá además paseo de artesanos, shows folklóricos y juegos infantiles.

La gran final del Primer Torneo Parrillero de Pilar será este domingo 2 de junio en el Parque Central (Ruta 25, al lado del Instituto Carlos Pellegrini). La entrada es libre y gratuita.

 

El evento, que comenzará a partir de las 11hs, será la instancia en la que se decidirá quién es el mejor asador del distrito y que luego representará a Pilar en otros certámenes gastronómicos como el Campeonato Federal del Asado. La jornada tendrá además paseo de artesanos, shows folklóricos y juegos infantiles.


En referencia al torneo, el director de Turismo, Fabián Martínez, expresó: “Estamos preparando todo para que sea una gran fiesta gastronómica y familiar; en la que se pueda disfrutar un poco de todo lo que nos caracteriza como destino turístico, es decir, la gastronomía, la tradición, la naturaleza. Vamos a seguir trabajando para continuar posicionando nuestro Torneo Parrillero y que siga creciendo como tantas otras fiestas populares que se realizan a lo largo y ancho del país”.


La lista de los doce finalistas, seleccionados después de una etapa de preselección en Zelaya, es la siguiente: Daniel Rausch, Álvaro Pérez, Juan Pablo de la Fuente, Horacio Grande, José Ignacio Ortiz, Jonathan Diotalevi, Raúl Marcilese, Marcos Malceñido, Miguel Báez, Juan Ratica, Marcelo Corbalán y Edgardo Ponce. 

 

Vale la pena recordar que fueron preseleccionados en un encuentro clasificatorio que tuvo lugar el pasado 13 de abril. Entre ellos está el nombre de quien será galardonado como el Mejor Parrillero de Pilar.


A lo largo de la jornada, los espectadores, además de la posibilidad de almorzar un rico asado, podrán recorrer el paseo de artesanos con su variada oferta de productos, disfrutar de espectáculos folklóricos en vivo, participar de sorteos, entre otras sorpresas. Los más chicos también tendrán su lugar, con los juegos infantiles del Parque Central recientemente inaugurados y otros que se presentarán exclusivamente para la ocasión.


La lista de artistas que se presentarán en vivo y que serán el marco musical del Torneo Parrillero, es la siguiente: Facundo Schneider, Josías Campos, Alejandro Huella, Malek Elo, Analía De Vita, Rubén Orellana, Daniela López y Pablo Ponce. Zambas, chacareras, gatos, carnavalitos, y demás ritmos folklóricos, predominarán en el flamante escenario, gracias al talento de los mencionados artistas locales.


Esta iniciativa se enmarca dentro de otras varias impulsadas por la Dirección de Turismo de Pilar para promover la cultura gastronómica y tradicionalista del distrito. Entre ellas: la Fiesta del Bife a la Criolla, que se llevará adelante en Manuel Alberti a principios del mes de julio; y la Fiesta Provincial del Locro, que se realizará en Zelaya a principios de agosto.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection