Miércoles, 17 Abril 2024 10:42

Viernes de Jam Session en los Encuentros del Centro Cultural Federal

El encuentro será este viernes a partir de las 19 hs. Se podrá participar de dos maneras: como público o como protagonista.

Una vez más, el Centro Cultural Federal abrirá sus puertas a intérpretes musicales de todo Pilar para una Jam Session, en el marco de los Encuentros CCF.

El encuentro será este viernes a partir de las 19 hs (Pedro Lagrave 281, Pilar centro), del cual se podrá participar de dos maneras: como público o como protagonista.

En ambos casos, la participación es abierta y gratuita. No obstante, y a fines organizativos, para tocar en la jam session se requiere una inscripción previa que se realiza a través de la web jamsession.pilar.gov.ar.

Al completar el formulario de inscripción no solamente se reserva lugar, sino también se elige la canción en la que se querrá participar y qué instrumento se ejecutará en la misma.

Durante la noche se interpretará una selección de canciones de rock y pop nacional e internacional, con hits como "Arrancacorazones" (Attaque 77), "Cerca de la revolución" (Charly García), "Day Tripper" (The Beatles), "Demoliendo Hoteles" (Charly García), "Last Nite" (The Strokes), "Lo que sangra" (Soda Stereo), " Mil Horas" (Abuelos de la Nada), "Nunca quise" (Intoxicados), "Satisfaction" (Rolling Stones), "Should I stay or should I go" (The Clash), "Vasos vacíos" (Fabulosos Cadillacs), "Voodoo child" (Jimi Hendrix), "While my guitar gently weeps" (The Beatles) y "Wonderwall" (Oasis).

Para las y los músicos es una oportunidad para compartir un momento de comunión y disfrute junto a artistas de todo Pilar. Para el público, es una propuesta ideal para cerrar la semana escuchando buena música en el contexto de una dinámica diferente a un concierto convencional.

Conocida también como "tocada" o " zapada", una Jam Session consiste en un grupo de músicos que se reúnen a tocar sin tener nada preparado o ensayar previamente. La única base es que cada uno de los integrantes conozca la canción o la idea principal sobre la que se va a trabajar. De ahí en adelante, todo es improvisación a partir del propio talento de quienes interpretan.

Se trata de la segunda Jam Session en los Encuentros en el CCF. La primera tuvo lugar en febrero, con más de 50 músicos participantes y una función a auditorio completo.

El ciclo Encuentros CCF comenzó el año pasado con una noche de jazz y posteriormente un encuentro de tango, para posteriormente dar paso a las Jam Sessions. En cada una de sus ediciones, se reúnen distintas propuestas artísticas de nuestro partido apuntando a públicos diversos, siempre con entrada abierta y gratuita para las y los vecinos.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection