Martes, 26 Octubre 2021 17:02

Con una master class de Zumba se concientizará sobre el cáncer de mama

Será el sábado a partir de las 17 en el Polideportivo de Pilar. La dictarán reconocidos instructores de la disciplina. La actividad se da en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama. Es libre y gratuita.

Este sábado desde las 17 en el Polideportivo municipal de Pilar se realizará una master class de Zumba, en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el claro objetivo de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.

 

La actividad, que tendrá participación libre y gratuita y es organizada de manera conjunta por la dirección de Deportes comunal y las vecinas Érica Spinetta y Nancy Acuña, también contará con la presencia de las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Pilar.

 

“Estamos ultimando detalles junto a Érica, Nancy y todo el equipo, para que sea una linda fiesta. Nos vamos a divertir y también generar conciencia en torno a la importancia de todas las acciones que permitan prevenir el cáncer de mama”, apuntó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

“Seguramente habrá una gran cantidad de vecinos y reinará un clima festivo pero tan importante como eso es que también sirva para informar sobre la prevención del cáncer de mama”, completó.

 

La clase, que promete pintar de rosa (el color de la lucha contra esta enfermedad) todo el Polideportivo, es apta para vecinos de todas las edades y estará a cargo de los profesores Nicolás Rochi, Yazmín Focosi y Florencia Salgado, con la participación especial de Marive Montiel.

 

“Durante la jornada también dirán presentes las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, quien realizarán talleres, capacitaciones y se hará hincapié en la relevancia del control mamario”, señaló Trillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection