Miércoles, 27 Octubre 2021 16:26

Juegos Bonaerenses: El taekwondo sumó las primeras medallas para Pilar

La disciplina tuvo su Final Provincial en formato virtual. Sebastián San Juan y Tomás Orellana ganaron medallas de oro, Ramiro San Juan se llevó plata y Tania Avaca una de bronce. Quedó segundo en toda la provincia. “Ojalá sea un preanuncio de lo que ocurrirá en Mar del Plata”, comentó Fernando Trillo.

Cuando todavía falta una semana para el inicio de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, Pilar ya sumó sus primeras medallas en la competencia.

 

Es que el Taekwondo mantuvo el formato virtual y en las últimas horas, la subsecretaría de Deportes provincial dio a conocer los resultados del certamen y los representantes de Pilar terminaron configurando una estupenda performance.

 

La delegación local sumó 2 medallas de oro con Sebastián San Juan y Tomás Orellana, una de plata en la figura de Ramiro San Juan y otra de bronce gracias al trabajo de Tania Avaca, para erigirse en el distrito más destacado de la zona norte y el segundo con más preseas en toda la provincia.

 

“Empezamos con todo. Los chicos y las chicas del taekwondo suelen estar en zona de medallas o entre los mejores de sus categorías y esta vez, como esperábamos, no fue la excepción. Quiero felicitarlos a todos los participantes porque son alumnos de nuestra Escuela Municipal de Taekwondo y al profesor Damián Malaquías por su gran trabajo”, apuntó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y agregó: “ojalá que, en cuanto a resultados, sea un preanuncio de lo que se verá en Mar del Plata”.

 

El taekwondo se desarrolló en forma virtual y al verse imposibilitado de concretar combates, el torneo se limitó a Formas. “Los chicos tuvieron que grabar un video cada uno, realizando dos formas que le tocaron a través de un sorteo. De la instancia Regional pasamos a la Final y grabamos el video, que no podía tener pausas y debía cumplir ciertos requisitos”, explicó el instructor Damián Malaquías.

 

Esos videos se subieron a la página indicada, llegaron a La Plata y de allí a los jueces, quienes el martes dieron a conocer el veredicto.

 

Los resultados se conocieron en el marco de una actividad concretada en el Estadio Único “Diego Maradona” de La Plata y que fue seguida vía Zoom desde toda la provincia de Buenos Aires.

 

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, quien estuvo acompañado por Diego Cassani, de la dirección de Torneos y Eventos de la misma dependencia y Stefano Zito y Sofía Cannata en la coordinación de Deportes Federados.

 

Sebastián San Juan se quedó con la medalla de oro en Cadetes masculino 10°/9° Gup con un promedio de 6,62 puntos, mientras que Tomás Orellana fue el ganador y obtuvo la medalla de oro en Juvenil masculino 8° y 7° Gup con un promedio de 5,77 puntos.

 

Otro artista marcial local, Ramiro San Juan, se quedó con la medalla de plata en Juvenil masculino 10° y 9° Gup con 5,17 puntos, en tanto la cosecha pilarense la completó Tania Avaca, quien se colgó la medalla de bronce en Juvenil femenino 6°/5° y 4° Gup con un promedio de 5,15 unidades.

La delegación local se completó con Nair Gorosito, duela de una muy buena producción pero que culminó en el 5° puesto en Juvenil femenino 10° y 9° Gup con un promedio de 5,20.

 

“De 23 municipios que entraron a los Bonaerenses en taekwondo, terminamos primeros en zona norte con distritos como San Isidro, Malvinas Argentinas y Campana. Y a nivel general quedamos segundos, detrás de Tres de Febrero que sumó 5 medallas. Creo que fue un buen resultado”, evaluó Malaquías.

 

Reunión informativa

El próximo viernes 29 a las 19 y en el Polideportivo de Pilar se desarrollará una reunión informativa para los padres de los y las atletas que se clasificaron a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection